CoolSilkara

Fisioterapia Suevo Pélvico en Clínica OPTIMME

Imagen Vogue

Imagen Vogue

Hoy vuelvo a hablaros de Clínica Optimme un centro de referencia en A Coruña con multitud de servicios orientados al tratamiento integral de la salud, aunque os informaré sobre la Fisioterapia de Suelo Pélvico, así como sobre algún consejo más.

img5

Las disfunciones del Suelo Pélvico pueden generar importantes problemas en nuestra vida, tanto a nivel social, laboral y personal, afectando no sólo a nuestra autoestima, sino también a nuestra realción de pareja. Estos problemas afectan a muchas mujeres, especialmente durante el embarazo, después del parto y con la menopausia. Sin embargo, también lo podemos encontrar en hombres con problemas relacionados con la próstata, o incluso en niños, deportistas etc. Sin embargo, todos estos problemas del Suelo Pélvico hoy en día tienen SOLUCIÓN desde la Fisioterapia especializada, con la ventaja de ser un tratamiento indoloro, no invasivo y sin medicación. (Fuente e imágenes: Clínica Optimme)

DSC_0114-1024x685Personalmente, lo que más gusta de la Clínica, además de sus instalaciones, es que estás en manos de profesionales expertos en esta área, que tratan el problema no de manera aislada, sino en el conjunto, analizando las causas y ofreciendo un tratamiento totalmente personalizado. Además de apoyarse en la última tecnología como  INDIBA (Fortalece las estructuras pélvicas, mejora su hidratación y refuerza las fibras de sustentación), Biofeedback (Electrodos encargados de captar la actividad eléctrica de los músculos del suelo pélvico, tanto en estado de reposo como de contracción y transformar estas señales en otras que sean objetivables, medibles, visibles y audibles -mediante gráficas, luces…- para el paciente, dándole la posibilidad de visualizar y ser consciente del grado de contracción muscular que realiza, pueda así controlarla y modificarla de forma voluntaria) y ofrecer otros servicios complementarios como Pilates etc contando también con los mejores  profesionales en ello como Alba Cons (Responsable del Área de Readaptación Física)

PilatesOtros consejos buenísimos, de la mano de Sandra Martínez Bustelo (Responsable de la Unidad de Suelo Pélvico de la Clínica y profesora Titular de Fisioterapia Uroginecológica de la Universidad de A Coruña) son:

* Empleo de productos específicos para la higiene íntima. Los geles ordinarios contribuyen a destruir la flora vaginal, resecan, agreden, etc.

* La ingesta de Arándano Rojo AmericanoVaccinium macrocarpon como UROMIL URELL o SOLGAR cuya eficacia está científicamente demostrada en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias.

100_4-148b* PROBIÓTICOS Vaginales, en los casos de tener que recuperar la flora vaginal, como puede ser tras la toma de antibióticos. Con independencia de que se ingieran los probióticos orales, los que se introducen por vía vaginal tienen una función diferente. En farmacias y también herbolarios podemos encontrarlos de diferentes marcas, como: Mugavyn, que se comercializa también en formato tampón.

muvagyn-probiotico-vaginalOs recuerdo que la consulta de Asesoramiento es Gratuita: Tfno 881 990 136

C/ Betanzos, 2. 1 Drcha. A Coruña. info@clicaoptimme.net / http://www.clinicaoptimme.net

DSC_0029-1024x680

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: