CoolSilkara

Cómo elegir la mejor protección solar

A pesar de que actualmente existen excelentes cosméticos y tratamientos para combatir el envejecimiento de la piel la clave principal de su cuidado se centra en la prevención: Una buena hidratación y utilizar la protección adecuada.

Helmut-Newton-Eva-HerzigovaTodos conocemos los beneficios del sol para nuestro organismo, así como también las precauciones que debemos tomar, puesto que se trata del principal causante del envejecimiento prematuro de nuestra piel.

ava-gardner4Hasta hace pocos años los protectores solares eran similares para todos y se limitaban a las radiaciones ultravioletas; pero han ido evolucionando y aumentando su eficacia a la vez que ampliando su variedad, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de piel. El tipo de protección o SPF ahora se divide en: Baja (6, 8 y 10) – Media (15, 10 y 25) – Alta (30 y 50) y Muy Alta (50+) que debemos de seleccionar de acorde a nuestro fototipo. Y por supuesto, los del año pasado no sirven… Hay que renovarlos.

Dancing_on_the_Beach_1Además de fijarnos en la protección UVA y UVB es importante que sean fotoestables (que la capacidad del filtro permanece estable ante la exposición del sol o del agua). Ello no significa que cuando salgamos del agua (40 minutos como máximo) la crema nos siga protegiendo, por lo que habrá que volver a aplicarla.

Children from the Otaki Health Camp playing in the sea, 1945Otro factor en la elección de la crema es nuestro tipo de piel (seca, mixta, grasa…) o preferencias en la fragancia, texturas… Lo cual puede variar dependiendo de la actividad (por ejemplo para hacer deporte al aire libre podemos preferir texturas más fluídas) o si es para la zona facial o corporal.

vintage-hawaii_ss_010Tampoco es lo mismo elegir una crema para niños por ejemplo, que en este caso tanto el formato como la textura son fundamentales para poder extenderlas de manera más cómoda. Y por supuesto porque se trata de pieles que necesitan una protección y cuidado extraordinario. Hasta los 6 meses los bebés no deben de estar expuestos al sol directamente, y apenas hasta los 3 años. A partir de esa edad con sumo cuidado y como siempre evitando las horas centrales del día.

TWO-KIDS-FROM-NANTUCKET1-848x1024¿Filtros Químicos o Físicos? Los Filtros Químicos son sintéticos. A mayor protección más ingredientes sintéticos que son absorbidos por nuestro orgnismo a través de la piel. Hay que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición. Los Filtros Físicos aseguran protección desde el instante en que se aplican. Además suelen llevar ingredientes activos que ayudan a proteger la piel de forma natural, como la manteca de karité. Estas últimas cremas tampoco llevan parabenes ni perfumes artificiales, y son biodegradables, por lo que no perjudican el ecosistema marino. Mis favoritos son los de Phyt´s, que podéis encontrarlos en: Icaria Tienda Online

humphrey-bogart-1899-1957-and-lauren-bacall-aboard-the-santana-a-55-foot-16-ton-yawl-the-bogarts-kept-the-santana-at-newport-beach-next-to-lauren-bacall-the-santana-was-the-great-l

Anuncios

  1. Muy buena entrada! Desde luego es muy importante elegir una protección solar adecuada es lo primordial si queremos mantener la piel sana. Yo siempre la protejo verano e invierno, pero en esta época es cuando empiezo con la protección solar corporal y siempre busco alguna con spf50 que la deje protegida e hidratada. Una de las que más me gusta es la formato aceite de Biotherm, protege bien y es ligerita.
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: