CoolSilkara

Toy Planet: fuera estereotipos!

zHola amigos,

Cuántas veces, sobre todo los que tenemos hijos, hemos escuchado hablar de los juegos y juguetes no sexistas? La verdad es que cada vez más, como en otros muchos aspectos. Pero en la realidad y salvo ejemplos muy concretos, lo cierto es que existen todavía en nuestra sociedad aspectos tan enraizados en nuestra cultura sexista que ni nosotros mismos nos damos cuenta muchas veces.

1Quién no ha visto a niños con juguetes de “niñas” y viceversa? Solos o en grupo? A mi hija de 6 años lo que más le gusta es todo lo relacionado con las manualidades, pintar sobre todo y le chifla la cocina. A la de 4 años también le encanta todo lo relacionado con crear, y sus juguetes favoritos son sin duda los coches, los camiones… y todo lo que tenga ruedas.

2Creo que cualquiera de nosotros nos sentimos identificados con escenas así. Pero también somos nosotros, los adultos, quienes coartamos, como en muchos otros aspectos e imponemos muchas veces (aunque sea de forma inconsciente) criterios y prejuicios nada buenos que irán influenciando en su personalidad. Sin olvidar otros casos que llegan a ser incluso realmente traumáticos.

3Día tras día vemos anuncios de juguetes que nos parecen “muy normales” porque es a lo que estamos habituados, pero muchos de ellos están fijando unos patrones muy determinados en nuestros niños, y no solamente me refiero a estereotipos sexistas (pero eso ya es otro capítulo…). Maravillosamente leo esta noticia y por fin me doy cuenta de que las cosas están cambiando. Aunque sea poco a poco… Os adjunto este artículoLa cadena de jugueterías Toy Planet triunfa con su catálogo no sexista en el que se resume cómo se ha forjado esta campaña navideña y nuevamente destaco la importancia de las Redes Sociales que han sido decisivas en esta caso para tomar una decisión empresarial y social tan importante. Mi más sincera enhorabuena a Toy Planet y espero que iniciativas así se repitan más veces y en más ámbitos. Feliz Navidad!

4

(Imágenes Toy Planet, Verne, El País)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: