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EcomTravelBlog´14

0003.Los pasados días 13 y 14 de noviembre se celebraron en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña las primeras e interesantísimas Jornadas de Viajes y Comunicación: #EcomTravelBlog

0005.0004.Tras dos años celebrando EcomFashionBlog, de los cuales me declaro Fan absoulta por la siempre impecable organización de CONGREGA Grupo de Servicios * EcomEvents y el altísimo nivel de sus ponentes. “En esta ocasión y por primera vez en Galicia profesionales del mundo del Turismo, periodistas y amantes de los blogs se reunieron para poner en común experiencias y aportar valor añadido a los actuales proyectos y tendencias de este sector del mundo 2.0”

logo_ecomeventsA pesar de que lamentablemente no pude asistir el viernes, estas son mis breves conclusiones del primer día: Si hay algo que me fascina del 2.0 es el sentido democrático, abierto y en constante evolución que lleva implícito. Toda la revolución que están implicando las Redes Sociales, junto con otros cambios mundiales, harán que todo se siga tranformando, en este caso en relación con el mundo del Turismo. Ello confiere un poder mucho mayor a la comunicación que tiene que ser clave para cualquier empresa tanto en relación con sus clientes como con sus empleados. Comunicación que ha dejado además de estar controlada y ha pasado a ser abierta y plural.

007B.

Fernando Valmaseda (RV Edipress), Irene fernández (NH Hotel Group), Jaume Marín (Destino Costa Brava), Nani Arenas (laviajera empedernida.com) y Ana Fernández (Vueling)

Desde cómo seleccionan las empresas del sector a los Blogs (basándose fundamentalmente en criterios de afinidad y calidad. Prefiriendo menos followers y más personas que interactúen y recomienden las marcas) a cómo están cambiando nuestros hábitos de consumo gracias al 2.0 puesto que ahora ya no son las empresas ni la publicidad sino los propios consumidores los que creamos las marcas prescribiendo o inlcuso generando contenidos.

0008.CONTENIDO que sigue siendo el protagonista. Ha de generar interés y conversaciones entre tus fans. Y para ello es fundamental saber escucharlos. Y si hacemos bien esto último y tan importante, nos daremos cuenta además de que nuestros clientes son inteligentes y saben lo que quieren exigiendo realidad en las nuevas propuestas por parte de las marcas. Ya sabemos que el 92% de los consumidores no confían en la publicidad tradicional por una lado y por otro tampoco se creen ya el tan afamado Storytelling esperando hechos Storydoing

cita-woody-allen-hacerEstamos en una era cada vez más digital pero a la vez emocional. Los contenidos irán también evolucionando en esta dirección. Serán las empresas que obtengan mayores beneficios las que mejor se adapten a ello. Una mayor satisfacción repercute en una mayor rentabilidad y no sólo en términos económicos, sino también en responsabilidad social, gestión ambiental

Jimmy Pons (Responsable de Innovación Destinos Rumbo)

Jimmy Pons (Responsable de Innovación Destinos Rumbo)

La creatividad y la innovación también siguen presentes como elementos claves a la hora de crear productos diferenciados, con la oprtunidad que tenemos ahora incluso de preguntar a nuestros clientes antes de lanzarlos. Debemos de pensar siempre en ellos para saber en dónde tenemos que innovar.

0013.Lo inteligente es adaptar los contenidos y la estrategia de comunicación a las necesidades y formas de quienes los usan y adecuarlos a los nuevos soportes. El futuro del Social Media va a ir a una evolución lógica especializándose cada vez más. Con la enorme ventaja añadida de que en Internet “podemos medirlo todo”.

Os dejo el vídeo oficial del evento:

congrega21descargalogo_a coruaImprimirY mi sugerencia: ¡Dos EcomEvents al año! Ahí queda 😉 Gracias a todos!

(Imágenes: Hotel Finisterre, Ecom Events)

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