CoolSilkara

Hasta siempre Óscar de la Renta

Triste noticia para el mundo de la #moda. Nos deja uno de los GRANDES como diseñador y como persona. D.E.P. #OscardelaRenta

Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus-  Chevy CEl reconocido y legendario diseñador dominicano Óscar de la Renta, falleció este lunes a los 82 años, informó uno de sus familiares a la cadena ABC News.

Annette-Oscar-de-la-Renta-2El empresario, icono de la moda, fue diagnosticado con cáncer en 2006. Murió en su casa en Kent, Connecticut, en Estados Unidos, rodeado de sus seres queridos.

"Alexander McQueen: Savage Beauty" Costume Institute Gala At The Metropolitan Museum Of Art - ArrivalsSupo vestir con sus elegantes diseños a las personalidades más importantes del mundo. Entre sus clientes se encontraban: Audrey Hepburn, Oprah Winfrey, Jacqueline Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Sarah Jessica Parker , Penélope Cruz y recientemente, a Michelle Obama.

1988 Council of Fashion Designers of America AwardsSu última coincide con el traje de novia de Amal Alamudin, la flamante mujer de George Clooney.

amal (1).jpgEl diseñador, quien comenzó su carrera en la casa de modas de Cristóbal Balenciaga y posteriormente trabajaría para Lanvin, estableció su línea “ready to wear” en 1965. A lo largo de sus cincuenta años en la moda, se diversificó y extendió su marca el campo de accesorios y mobiliario, entre otras.

1410342661705326Días atrás, había anunciado su retiro y había nombrado al británico Peter Copping como encargado de continuar con la dirección creativa de su firma. Una de las frases más recordadas del la leyenda de la moda rezaba: “La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y luego el vestido“.

oscar_renta_homenaje_3-z

¡Gracias por tu obra!

Fuentes e imágenes: Óscar de la Renta, exitoína.com, hola.com, Vogue, Getty, mypost.com, tumblr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: