CoolSilkara

Infórmate para el Parto

Aunque hace tiempo que no actualizo esta sección, tenéis todos los Post en la Categoría de Pre y Postparto en el lateral izquierdo del Blog.

o-MOM-AND-BABY-facebookActual y afortunadamente tenemos cada vez más acceso a la información. No obstante en temas de embarazo, parto, lactancia, crianza… A pesar de que se están rompiendo tabués y clichés “antinaturales” (por calificarlo de alguna forma) existe una grave falta de información, o lo que es peor, incluso “desinformación”; lo cual conlleva en muchas ocasiones graves repercusiones para las madres, los bebés y por consiguiente para la sociedad en general.

Mom-breastfeeding-baby-girlEs por ello que informarse adecuadamente es la base para tomar decisiones libres y aquello que consideremos lo mejor para nosotras y nuestros bebés. Y por dónde comenzar? Yo os aconsejaría estos 10 Consejos tomados de la web de El Parto es Nuestro:

logo“Parir, un acto fisiológico para el que por naturaleza estamos preparadas, parece haberse convertido en algo difícil y complicado, peligroso incluso. La mayoría de nosotras llegamos al embarazo sin saber nada sobre el parto y la forma en que se desarrolla, más que por los relatos de partos que hemos escuchado de amigas y familiares. Relatos que en no pocas ocasiones revelan experiencias no satisfactorias. Ante todo has de saber que parir es fácil, siempre que se cuente con la información y el apoyo adecuados. Estas son las 10 cosas que consideramos que es bueno que tengas en cuenta de cara al parto”:

  1. Confía en ti, en tu cuerpo y en tu capacidad de parir.

  2. Fórmate sobre el parto.

  3. Conoce tus derechos.

  4. Decide qué quieres y qué no en tu parto.

  5. Busca información sobre las diferentes maneras de atender el parto.

  6. Elige al profesional o centro que quieres que te atienda.

  7. No tengas miedo de expresarte.

  8. Elige un buen acompañante.

  9. Después del parto, agradece o reclama.

  10. Comparte tu experiencia con otras madres.

Este es el mejor consejo que os puedo dar: Si estáis embarazdas y tenéis dudas os recomiendo que entréis en su Web y os informéis de la reunión más próxima a la que podéis asistir. Personalmente fue un punto de partida importante para conseguir experiencias totalmente satisfactorias antes y después del parto. Todas podemos!

Pregnant-mum-in-park

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: