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Actividad física durante el embarazo

Si alguien os hablara de un remedio que puede ayudaros a las mamis a llevar genial y disfrutar más de vuestro embarazo, además de producir mucho bienestar a vuestro feto y mejorar el estado de salud y emocional de ambos… no acudiríais corriendo a por él, no pagaríais lo que fuese por él??? Pues es muy sencillo. Aquí lo tenéis!!!

La actividad física es muy recomendable para nuestra salud, así como un placer para todas aquellas personas que la practicamos habitualmente. Además, como cualquier hábito saludable, es de gran valor durante el embarazo, tanto por lo beneficios que aporta a la madre como al bebé. embarazo_actividad_física Comienzo por las mamis, porque a través de ellas transportarán todas las cosas buenas al feto. Entre los beneficios para la madre: * Mejora el estado de salud en general: aumenta las defensas, previene de la hipertensión, mejora la circulación (menor riesgo de varices, piernas hinchadas…), alivia o elimina dolores comunes como los de espalda, disminuye el cansancio, etc. * Controla el aumento de peso. * Reduce el estrés y ayuda a eliminar tensiones. * Dormirás mucho mejor (sobre todo en los últimos meses en los que resulta más difícil conciliar el sueño) * Te prepara para el parto: Es fundamental estar preparada físicamente para el trabajo de parto. *Recuperación más rápida en el postparto: con lo cual mejorará tu autoestima y, sobre todo, estarás en mejores condiciones para poder atender a tu recién. mujer_embarazada Es MUY IMPORTANTE tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Si no estás habituada a la práctica deportiva comienza poco a poco. No es el mejor momento para exigirte. 2. Escucha a tu cuerpo. Si notas alguna molestia o la actividad no te está resultando agradable, es la señal para parar y probar con otra cosa. 3. Consulta a tu matrona o ginecólogo/a. Antes de comenzar comunica a los profesionales que lleven tu embarazo las actividades que quieres realizar,  para que ellos den su aprobación. 4. Cada trimestre es diferente. Durante el primero, a no ser que estés muy acostumbrada a la práctica deportiva, recomiendo apenas caminar suavemente, y a partir del tercer mes comenzar con más intensidad. Beneficios para los bebés: * Mientras el bebé esté en el vientre, todo lo que su madre viva, haga, sienta, padezca, disfrute… es de suma importancia, porque todo ello le será transmitido. Todas estas emociones además influirán en como él se sienta una vez haya nacido, es decir, influye en su estado emocional y cerebral futuro (favorece una mayor creatividad, mejor concentración y memoria, etc.) * Ayuda en la formación de los tejidos. * Suelen ser niños más tranquilos y con mejor humor. * La madre libera endorfinas durante la actividad física, de cuyos positivos efectos también se beneficiará el bebé: hormonas que provocan sensaciones placenteras y de relajación durante varias horas. * Les agrada muchísimo el balanceo al que es sometido por el movimiento del cuerpo de su mamá. Además del  “masajito” que a su vez reciben. * El feto recibe una proporción mayor de oxígeno en la sangre, lo cual le proporciona placer y ayuda a mejorar su metabolismo. Si al mismo tiempo escuchas música mientras practicas ejercicio estaréis disfrutando los dos (bueno, él a partir de la semana 20, ya que antes no puede escucharla…):  la madre liberará todavía más endorfinas y se estimula la frecuencia cardíaca en el feto.

¡¡¡A movernos!!!!

ballet

 

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