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Sarvangasana: una postura llena de beneficios

El YOGA es una actividad que recomiendo siempre a todo el mundo. Eso sí, también insisto en que es muy importante cerciorarse bien del centro y de la preparación del profesor/a. Existen varios tipos de esta disciplina aunque la que aconsejo es el Yoga IYENGAR, puesto que es en el que las posturas se ejecutan de una forma casi perfecta  y personalizada notándose los beneficios de una manera más eficaz. Además para poder impartir clases, los profesores de Yyengar tienen que prepararse durante varios años para obtener su certificado.

Imagen de artegórico

Imagen de artegórico

Aunque no voy a hablar en profundidad del Yoga porque desafortunadamente no lo conozco tan a fondo como para ello, si que voy a explicaros una postura sencilla que tiene excepcionales efectos en nuestra salud y mejora de nuestro aspecto físico. Se trata de una de las principales posturas invertidas y la he elegido porque según los gurús recoge el 80% de los beneficios de las otras.

BKS Yyengar, el gran maestro

BKS Yyengar, el gran maestro

Su nombre sánscrito es sarvāngāsana (la postura de todos los miembros). Es recomendable para todo el mundo y especialmente para las mujeres. AL igual que todas las invertidas produce el efecto contrario a la gravedad. También conocida como la postura de “la vela” podemos destacar entre sus beneficios:

imagen de laurayogaypilates

Imagen de laurayogaypilates

* Estimula el riego sanguíneo, facilita el retorno venoso y alivia el trabajo cardíaco. A nivel estético produce una mejora en el tono de la piel en general, al irrigar también la cabeza ayuda a prevenir la caída del cabello, alivia las varices

* Al presionar la zona de la garganta: armoniza el funcionamiento de las glándulas tiroides y paratiroides.

* Estimula el funcionamiento del aparato digestivo.

* Ayuda a reducir la grasa.

* Produce alivio en las contracturas cervicales. Mejora y equilibra nuestra postura alargando el cuello (en este caso Yyengar aconseja siempre poner el borde de una manta doblada justo debajo de las cervicales). Aunque si hay lesiones en la zona también consultarlo previamente.

* Equilibra el sistema nervioso. A su vez nuestro rostro quedará más relajado.

* Fortalece y tonifica toda la musculatura.

* Oxigena todos los tejidos.

* Previene del resfriado y males de garganta así como ayuda a combatir otras enfermedades más importantes (asma, bronquitis, diabetes, etc)

Imagen de julianaperucchi

Imagen de julianaperucchi

* Es una postura ideal durante el embarazo (si puedes practicarla) y en el postparto y menopausia. Además ayuda a aliviar las presiones sobre el suelo pélvico y a estimular la circulación en toda esta zona que podría estar congestionada. Incluso puede ayudar a que el bebé se coloque en la posición correcta, si tarda en hacerlo (siempre bajo la supervisión del profesor/a).

IMPORTANTE: Pese a sus beneficios está contraindicada en personas hipertensas y en embarazadas se debe consultar previamente si es recomendable dependiendo de cada caso. Yo la practiqué en los dos embarazos hasta la recta final y era una maravilla la sensación de “ligereza” en tu vientre y en las piernas y espalda durante la postura.

En este vídeo se dan unas indicaciones claras para llegar a la postura: 

Aunque la postura de la imagen superior ya es para practicantes muy avanzadas os la incluyo para que veáis todo lo que es posible hacer mediante el Yoga.

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  1. Cris.

    …jo y pensar que de pequeños, mi hermano y yo jugabamos a hacer esas posturas en cama, a ver quien aguantaba más…jajaja..es increible !!!… me vendrá de otras vidas la sabiduria jajaja…!!! Bicos.

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    • No, al contrario, es una de las pocas actividades que puede practicarse a cualquier edad y durante diferentes estados o etapas de tu vida. Simplemente hay que ponerse en manos de un buen profesor. Te recomiendo Yoga Iyengar Talía!

      Gracias por tu comentario

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