CoolSilkara

Fashion Films

El Fashion Film es un nuevo género que comenzaron a utilizar hace pocos años marcas relacionadas con el lujo y la moda. Una nueva fórmula en el marketing audiovisual.

0

Se trata de cortometrajes que no son exactamente anuncios, ni tampoco vídeos artísticos o musicales, sino una mezcla de todo y por supuesto novedosas obras de arte de nuestra cultura actual. A veces ni siquiera se nombra la marca debido a la fuerte vinculación que se crea con ella. Muchos de ellos son concebidos exclusivamente para su difusión online. Y cada vez es mayor el prestigio que están adquiriendo debido a la talla de sus:

– CREADORES: David Lynch, Roman Polanski, Martin Scorsese, Bruno Aveillan

david_lynch

– MARCAS:  Guerlain, Prada, Dior

Lady_Dior_Blue_Shanghai

– PROTAGONISTAS: Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Helena Bonham Carter, Ben Kingsley

Prada

* En este link podéis ver una fantástica selección: shortoftheweek

 

 

Como está comprobado el impacto es mayor y se quedan en el imaginario del espectador. Quizá se trate de la forma más perfecta para transmitir los valores de una marca. Algo de lo que ya se habían percatado los Hermanos Lumière.

Aquí tenemos además el Madrid Fashion Film Festival. Os dejo para terminar un ejemplo made in Spain del pasado mes de septiembre.

Nieves-Alvarez1

En el que una espectacular Nieves Álvarez se convierte en la protagonista de una historia de desamor. Dirigido por Fernando González Molina y junto con el diseñador Juanjo Oliva: “XX”, cuyo hilo conductor es Xperia Z1 de Sony. El amor, el desengaño y el papel de la conectividad en las relaciones personales. “Una oda al optimismo, a la fuerza de voluntad y a las ganas de vivir”

Anuncios

  1. Cris.

    si, están guay, también está genial el de Eduardo Noriega que anuncia creo que es una colonia de Adolfo Domínguez, creo que estos mini Films, venden más que el anuncio simple de toda la vida !
    aunque donde esté el de Navidad de la Loteria de éste año jajajajaja !!! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: