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Embarazo: Los primeros preparativos

Los primeros meses, la primeras semanas… incluso antes de quedarte embarazada hay algunas recomendaciones que son importantísimas aunque a veces nos enteramos ya algo tarde (sobre todo si se trata de nuestro primer embarazo). Así que hoy os hablaré de algunos consejos elementales.

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La primera recomendación es que acudas a una cita con tu ginecólogo o matrona para que te haga una revisión general y determine si tienes que tomar ácido fólico o algún suplemento vitamínico / similar. Ellos te darán las pautas a seguir según tus resultados.

Otra recomendación muy importante, y por suerte cada vez más habitual, es que acudas a una fisioterapeuta que esté especializada en obstetricia. Realmente es recomendable que todas las mujeres vayamos ya durante la adolescencia, pero de no ser así es importante que acudas antes de quedarte embarazada. De esta forma te enseñará a localizar toda tu musculatura pélvica y realizar correctamente los ejercicios correspondientes. Te realizará un diagnóstico adecuado de tu musculatura midiendo la fuerza elasticidad y resistencia (las tres condiciones para que un músculo funcione correctamente) y te confeccionará una tabla personalizada. Más adelante una rutina ejercicios para realizar a lo largo del embarazo, al igual que otros posturales y abdominales (respiratorios) que te ayudarán también en el momento del parto y en el postparto.

Por lo que se refiere a las estrías comienza cuanto antes a echarte una crema para prevenirlas (ya que una vez que aparecen es casi imposible eliminarlas). Cualquiera específica antiestrías puede servirte (personalmente me funcionó genial Trofolastín), al igual que Nivea, aceite de almendras dulces, y lo que ya es una maravilla es pedir en tu farmacia que te hagan una fórmula con leche de almendras y aceite de rosa mosqueta al 50%, va a las mil maravillas! y deja la piel SUPERHIDRATADA y preciosa!

Intenta mantener una vida lo más sana posible: no beber alcohol ni fumar, cuidar la alimentación y ejercicio físico específico para tu estado (sobre todo durante los tres primeros meses intenta no hacer esfuerzos, y menos si no estás acostumbrada).

La natación, el yoga, los largos paseos… suelen ser fantásticos en esta etapa de tu vida.

En cualquier caso consúltalo siempre con tu médico o matrona. En todos los post del blog de la categoría Pre y Postparto podrás encontrar más consejos!

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  1. Ana D

    Enhorabuena Pilar! Muy interesante este artículo… No somos conscientes de la importancia de estar preparada físicamente tanto para el embarazo como para el parto… ¿Algún consjeo para aliviar la ciática durante el embarazo?
    Gracias!

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    • Muchas gracias Ana,

      El mejor consejo que te puedo dar para la ciática es la práctica de yoga (puedes volver a llamar a Ser Doulas, además de la clase específica de embarazadas, tienen clases de Yoga más tarde pero la profesora la adapta a tu estado), y mucha paciencia, con un poco de suerte el bebé se moverá y espero que te desaparezca.
      Sí, es muy importante estar preparada tanto física como emocionalmente, también para el postparto.
      Gracias a tí!

      Me gusta

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