CoolSilkara

Abdominales isométricos: recupera tu cintura en tiempo récord!

Si recomiendo a todo el mundo (excepto a personas hipertensas) los abdominales isométricos, más todavía en la recuperación postparto.

secret2

No sólo nos ayudarán a redifinir nuestro abdomen y cintura sino que además fortalecerán toda nuestra faja abdominal, lo cual implica evitar molestias en la espalda, y recuperar la postura adecuada, sobre todo tras los cambios que ha sufrido nuestro cuerpo y nuestra mente en tan poco tiempo.

secret

… lo importante en lo que incido siempre en una recuperación postparto es en la salud y el bienestar. Son altamente eficaces y sencillos de practicar. Este tipo de ejercicios, combinados con la gimnasia hipopresiva te ayudarán a “recolocar” en poco tiempo toda esta zona de tu cuerpo.

Imagen de friera blog

Imagen de friera blog

Está demostrado que para fortalecer realmente nuestro abdomen tenemos que trabajar el transverso abdominal: el músculo más profundo de los abdominales que actúa como una especie de faja protegiendo nuestra columna vertebral y recubriendo todas las vísceras y órganos intestinales. Y por qué? Porque el resto de músculos abdominales se trabajan con nuestras rutinas diarias, pero el transverso sólo se activa de manera refleja cuando tosemos o nos reínos, por ejemplo. Y el resto del día apenas lo hace.

Fotografía de fitnessonline.com

Fotografía de fitnessonline.com

En qué consiste una contracción muscular isométrica? Pues es la que se realiza de forma estática, por lo que es contínua y sin descanso y por consiguiente muy intensa y EFICAZ!

Además no sólo tonificas el abdomen sino también los hombros, brazos y glúteos.

BENEFICIOS: Ejercicio muy completo, de alta eficacia y muy sencillo de practicar.

RESULTADOS: Mejora la alineación postural de la espalda y proporciona una cintura más esbelta.

IMPORTANTE: Cuidar que la postura sea la correcta y contraindicado para personas hipertensas. También es fundamental el control de la respiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: