CoolSilkara

No Woman No Cry -Christy Turlington

En el año 2010 se estrenó un documental dirigido por Christy Turlington basado en cuatro historias de mujeres embarazadas que se enfrentan a dificultades insalvables en diferentes partes del mundo (Tanzania, Bangladesh, Guatemala, y Estados Unidos).

3

Tras una complicación que sufrió la mítica Top Model, en el momento de dar a luz y su interés por la salud, le llevó a reflexionar sobre lo que hubiera ocurrido en otras circunstancias con ella y con su bebé. Lo que fue un problema subsanable, hubiera tenido el peor de los desenlaces.

Cuando fue consciente de que miles de mujeres estaban muriendo cada año averiguó el por qué, así como que casi el 90% de estas muertes son evitables. A partir de ahí comenzó una labor totalmente comprometida no sólo basada en la concienciación sino también en la acción, consiguiendo unos resultados esperanzadores en muchos lugares y sobre estas desastrosas cifras.

2

Tras muchos estudios y experiencias han surgido excelentes y eficaces proyectos como Every mother counts: para evitar la elevadísima y evitable tasa de  mortalidad en torno al embarazo y el parto (muere una mujer cada minuto en el mundo), porque cada madre cuenta.

1

Gracias Christy!

Anuncios

  1. Cris

    Que maravilla que estas mujeres, debido a la profesión que desempeñaron, puedan realizar esta labor tan importante. Y a la vez que triste que a estas alturas, se sigan dando situaciones tan tristes. Mucha energía y luz Christy, sigue así ♥
    Cris. Chispy.
    Vigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: