CoolSilkara

Piel de Porcelana

Todas soñamos con tener una piel de porcelana. Suave, lisa, libre de imperfecciones. Incluso hay estudios que revelan que la tonalidad homogénea de la piel constituye uno de los aspectos físicos relevantes en la atracción física.

1

Por supuesto los factores genéticos son determinantes, pero nuestro estilo de vida y su cuidado van a influir también en el estado de nuestra piel. Algunos de los consejos más importantes son:

1. Limpieza: Es importante que mantengas tu piel limpia y utilices para ello los productos adecuados. La limpieza ha de ser suave para no agredirla. Y es fundamental que realices una exfoliación facial al menos una vez por semana. También te aconsejo que cuando puedas dejes la piel limpia de productos para que “respire” y realice correctamente sus funciones.

2. Hidratación: Mantener una buena hidratación tanto con tratamientos externos como “por dentro” a través de los líquidos que ingiramos (agua fundamentalmente) y de nuestra alimentación (una dieta rica en verduras, frutas y legumbres. Baja en grasas y rica en aminoácidos)

3. Protección: Los factores ambientales (clima, contaminación, etc) también influyen en el estado de nuestra piel. En casos de climas secos tendremos que reforzar la hidratación y es fundamental que nos protejamos de las radiaciones solares, usando a diario productos con SPF y evitar las exposiciones prolongadas. También ayúdate de sombreros, sombrillas, etc.

5* OTRAS RECOMENDACIONES:

– Bebidas antioxidantes como el té verde

– Masajes y automasajes faciales https://coolsilkara.wordpress.com/2013/02/17/truco-top-belleza-automasaje-facial/

– Practicar alguna actividad física, si es al aire libre mejor ya que se oxigenarán más vuestros tejidos. Aunque no olvides protegerte del sol.

– Visitar periódicamente un centro de belleza para realizar tratamientos específicos y en profundidad.

– No olvides la piel del cuello, escote y las manos: son especialmente finas y se hallan expuestas durante todo el año a las agresiones ambientales.

z

Anuncios

  1. frambuesaycaramelo

    Lo que daría por una limpieza facial.. Una horita, relajada… Ay!
    De momento me conformo con el té verde!
    Estupendo post, muy util! Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: