CoolSilkara

Cómo evitar el encrespamiento de tu cabello

Uno de los consejos que más me pedís, sobre todo con la que sigue cayendo… son soluciones contra el encrespamiento del cabello. Y es que, sobre todo, en los climas húmedos y todavía más con viento y lluvia, o con la bruma de ríos o del mar nuestro peinado puede convertirse en la peor pesadilla, así que os dejo algunos “trucos” sencillos para poder evitarlo.

kerast

1. HIDRATACIÓN: Cuanto mejor hidratado esté tu cabello menos se encrespará. Cuídalo y utiliza productos específicos que se adapten a tus necesidades. Y utiliza una mascarilla al menos una vez por semana utilizándola de la forma indicada para comprobar sus efectos. La alimentación y la práctica de ejercicio de forma regular también influyen notablemente en el estado de tu cabello.

laet

2. PRODUCTOS DE ACABADO: Si son días de especial humedad o que quieres mantener un peinado en perfecto estado te aconsejo que utilices productos de acabado. Las que me leéis habitualmente ya sabéis que soy fan de los nuevos elixires a base de aceites que no engrasan y dejan el pelo hidratado, suave, flexible, sedoso, brillante y con un olor exquisito. Mis favoritos: Elixir Ultime de Kérastase

elixir

revaceit

3. SECADORES, PLANCHAS, TENACILLAS, Etc: todo esto seca y debilita nuestro cabello, así que trata de utilizarlos con cuidado y temperaturas no muy elevadas para el cuidado habitual. Si un día quieres que tu peinado dure más tiempo y no se encrespe un consejo excelente es que después de peinártelo te des con el aire de secador en temperatura fría. De este modo evitarás el horrible efecto de cambio de temperatura cuando salgas a la calle y parezca que has metido tus dedos en un enchufe!!! SOS!!!

También ayuda aclarar al finalizar el lavado del cabello con agua fría.

vol

4. CEPILLOS, PEINES, Etc: Al igual que todos los accesorios que utilices para peinarte, adornar tus cabellos etc. siempre es preferible que sean de cerdas naturales (los sintéticos estropean más el pelo y producen más electricidad estática) y los uses cuidadosamente y no de manera brusca.

cvep

5. Acude a tu Centro de Peluquería asiduamente: Para recibir tratamientos de cuidado y cortar las puntas cuando lo necesites para mantener un cabello en perfecto estado.

claud

6. Trucos SOS: Si a pesar de todo tienes un evento importante y tu cabello está “indomable”, siempre puedes llevar un secador de viaje en tu bolso para darte un retoque; o en caso de emergencia (como hacíamos cuando teníamos 15 años…) retocarte en los secadores de manos de los lavabos. Es una solución que nunca falla….;-)

sec

7. EVITAR: Productos con amoníaco, calefacción y aire acondicionado, las exposiciones solares: Si vas a tomar el sol protégelo con un sombrero, pañuelos o productos capilares solares con SPF. Y también es importante aclarar el cabelllo después de un baño en el mar o la piscina.

marOs dejo también estos links de cuidados:

Cabello Bello I

Cabello Bello II

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: