CoolSilkara

Cabello bello II: acabados y tratamientos

Enlazando con el post del pasado jueves Cabello bello I: Limpieza y Cuidado comenzaré con unas RECOMENDACIONES ESENCIALES:

Imagen de Kérastase

Imagen de Kérastase

NUNCA UTILICES MÁS DE 3 PRODUCTOS A LA VEZ, de lo contrario lo único que conseguirás será “saturar el cabello” y por supuesto los productos así también pierden su eficacia.

hero-india_1Normalmente aconsejo las siguientes opciones:

* Champú + crema

* Champú + producto de acabado

* Champú + crema + producto de acabado

* Champú + mascarilla

* Champú + mascarilla + producto de acabado

Yo los voy alternando según el estado de mi cabello, tiempo del que disponga y resultado requerido. Por ejemplo, cuando quiero mucho volumen sólo utilizo el champú y un producto de acabado específico.

El día de la mascarilla tampoco suelo utilizar nada más, aunque en ocasiones utilizo una pequeña cantidad de algún producto de acabado  / de tocador.

Es importante que elijáis cualquier producto bajo  ASESORAMIENTO PROFESIONAL ya que es muy amplia la oferta que existe en el mercado y ellos podrán aconsejarte mejor que nadie en función de un previo diagnóstico y de tus necesidades (estilo de vida, preferencias…)

Imagen Helena de Priego

Intenta evitar utilizar el secador, planchas, tenacillas, etc. En la medida de lo posible. Tu cabello estará mejor cuidado y más hidratado. También puedes dejarlo secar al natural y después te haces un brushing. Si puedes utilizar cepillos de cerdas naturales también lo estarás cuidando mejor que con los metálicos, que alcanzan elevadísimas temperaturas.

cepillos

La alimentación y la práctica de ejercicio regular son fundamentales para su buen estado.

sana

3. PRODUCTOS DE FIJACIÓN:

Dependiendo de si tu cabello es rizo, liso, ondulado… de si quieres un efecto final u otro, de que texturas te gusten más, etc. también existe una amplia oferta. Si puedes elegir uno que además lleve tratamiento estarás matando “dos pájaros de un tiro”. Realmente se trata de un mundo fascinante!

Hay productos excelentes que te ayudan a evitar el encrespamiento, o permitir que estés bien peinada durante más tiempo, o que tu cabello brille más o huela bien y quede suave y sedoso…También puedes tener varios y alternarlos en función del resultado que quieras obtener. En estos momentos estoy totalmente adicta a un suero multiusos que obtiene unos resultados excepcionales y dura muchísimo!!! del que ya os hablé en una ocasión: Elixir Ultime

elixir

4. TRATAMIENTOS PUNTUALES:

Por lo menos una vez al mes os recomendaría realizaros un tratamiento capilar en vuestro salón de peluquería. Los resultados que se obtienen son asombrosos y duraderos y notarás una mejora increíble en tu cabello.

Además existen hoy en día tratamientos rápidos y que encarecen muy poco el coste del lavado. También podéis pedir información sobre masajes capilares: un auténtico placer que relaja cuerpo y mente a la vez que mejora el estado y la belleza de tu cabello.

cabe-2

Os dejo los links a las firmas que tienen tratamientos excelentes basados en la última tecnología y patentes.

Kérastase

Redken

ICON

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Cómo evitar el encrespamiento de tu cabello | coolsilkara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: