CoolSilkara

¡¡¡El Parto es Nuestro!!!

“El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarias/os y profesionales, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, parto y posparto en España”.

elpartoesnuestro.es

logo_parto

Como sabéis desde Coolsilkara nuestra máxima es poder facilitaros información para ayudaros a conseguir el máximo bienestar femenino. A diario recibo consultas a cerca de temas relacionados sobre el preparto y postparto. Y es que en España, la mayor parte de nosotras (salvo excepciones, afortunadamente) nos encontramos frente a un sistema que nos trata como sujetos pasivos ante decisiones fundamentales en la vida de cualquier mujer que va a ser madre.

A pesar del inigualable acceso que existe hoy en día a la información (se sabe perfectamente qué procedimientos son los más o menos adecuados en estos momentos tanto para las madres como para los bebés) podemos decir que en este ámbito existe una torpe desinformación que acarrea graves consecuencias como un elevado intervencionismo que deriva en una tasa altísima de episiotomías y cesáreas INNECESARIAS, entre otras cosas… (Por poneros un pequeño ejemplo, tan sólo la postura en la que en un hospital tradicional te “obligan” a dar a luz dificulta de por sí la salida del feto)

25065_436888216377155_1259382615_n

Aunque afortunadamente son cada vez más los profesionales involucrados en la filosofía de un parto respetado, todavía queda un largo y “absurdo” camino que recorrer… Y por qué ocurre esto en España? Por burocracia, falta de empatía, intereses económicos, desidia, o un poco por todo… realmente no lo sé, pero el hecho es que ocurre.

Por ello, lo primero que recomiendo a todas las personas interesadas en este tema es, como dicen en El Parto es Nuestro: Infórmate y decide. Para ello puedes acudir a una de sus geniales reuniones en donde podrás resolver todas tus dudas (puedes consultar el calendario en su Web)

folie4

También os recomiendo la lectura (entre otros) de:

* “La Revolución del nacimiento”, de Isabel Fernández del Castillo

9788483525548

* La excelente bibliografía de Michel Odent. Y podéis ver en Youtube sus fantásticos vídeos y entrevistas. Como bien dice él, “más que humanizar el parto hay que mamiferizarlo”

Unknown

Para terminar, deciros que sigo abierta a cualquier consulta y que no tengáis miedo a reivindicar vuestros derechos y lo que es mejor para vosotras y vuestros hijos. Y como siempre digo: “Una decisión nunca es libre si no se está bien informado”

Os dejo el fantástico corto de Icíar Bollain en el que se denuncia esta horrible situación: ¡El Parto es Nuestro! ¡Que nos lo devuelvan!

¡Entre TODOS podemos conseguirlo!

¡Feliz Parto a TODAS!

Imágenes del logo y web de El Parto es Nuestro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: