CoolSilkara

Especial sunglasses: Y tú… Tienes madera?

El verano pasado ya estuvo en auge esta tendencia que cada vez tiene más seguidores. Y es que las gafas de madera además de mostrar un compromiso ambiental poseen ese toque chic y exclusivo que sólo las materias nobles y naturales proporcionan.

Desde las antípodas australianas hasta Galicia pasando por una firma como Gucci o por la moda surfera, no se han podido resistir a estas creaciones:

WOODGLASS: woodglass.es

Qué queréis que os diga? es mi favorita… Una iniciativa empresarial formada por dos gallegos: Martín Redondo (fotógrafo y diseñador) y Arturo G. de la Cámara (periodista, músico y artesano). Sus gafas están hechas de forma artesanal empleando materia prima gallega casi en su totalidad. Y los cristales que utilizan son polarizados con antirreflejos de alta calidad. Podéis adquirirlas a través de su web.

ari_classic_sucupira-290x290

MG_3306-290x290

EVO-FRONTAL-WENGE1-290x290

evo-lateral-wengue

INDIE-FRONT-290x290

inde-wenge-lateral1

SHWOOD: shwood.com

Es otra de las marcas que producen estas gafas con una filosofía muy similar de cuidar el impacto ambiental. A través de la madera se consigue un estilo atemporal dotado a su vez de un toque muy moderno.

Unknown

xmadera2.gif.pagespeed.ic.pvCEGrFDzq

xmadera3.gif.pagespeed.ic.uIkhXcB024

BAMBUYA: bambuya.com

De la mano de dos holandeses surge esta idea de desarrollar productos de alta calidad (incluso dentro de las marcas de lujo) basándose en el bambú: material que además de por su rápido crecimiento resulta fuerte, ligero e ideal para su aplicación tanto a gafas de sol como a otros accesorios de moda.

bambuya_eyewear1

bambuya1

GROWN: grwon

Fundada por un grupo de amigos australianos apasionados por el surf Grown nos ofrece también gafas en materiales renovables, orgánicos y libres de tóxicos. No hay dos pares de gafas idénticas, puesto que cada par tiene un patrón de grano único.

1283230a

images

Unknown-2

GUCCI: gucci sunglasses

Utilizan en sus creaciones tanto materiales naturales, como las tallos de bambú, como piezas de metal recicladas, sustituyendo así al convencional plástico utilizado para la fabricación de estos complementos. La madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Gucci_Lentes_de_Sol_de_Madera_l_quida_Biodegradable1

Gucci_Lentes_de_Sol_de_Madera_l_quida_Biodegradable2

Gucci_Lentes_de_Sol_de_Madera_l_quida_Biodegradable3

Salma Hayek con las gafas de Gucci

Salma Hayek con las gafas de Gucci

Aunque esta tendencia en sus inicios fue marcada por los envases 100% reciclables ahora se extiende hasta complementos y accesorios como las gafas que cuentan además con las ventajas de: ofrecer un diseño exclusivo chic y atemporal, reducir su peso y lo que es más importante es que también se reducen las emisiones de CO2 hasta en un 60%.

100% coolsilkara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: