CoolSilkara

El BARROCO nunca muere!

Para los que amamos el arte, es una constante histórica, que en las épocas de crisis no sólo florecen las artes en general, sino que además lo hacen con una exuberancia desmesurada. Por ello los movimientos y estéticas barrocas siempre se han desarrollado en estos momentos. Y reflejo de ello lo tenemos en las pasarelas actuales, en las cuales la moda, una vez más refleja esta época que estamos atravesando y nos da esta opulencia. Aquí van las tendencias más notables para la próxima temporada otoño/invierno 2012/13. Os gusta? Personalmente ME FASCINA!!!

ImagenDesfile de Gucci

Predomina un estilo barroco en general. O incluso unas siluetas más marcadas y minimalistas en contraste con detalles barrocos y más decorativos (con cierta influencia oriental en algunos casos). Una imagen tenebrosa, oscurantista y algo gótica todavía, pero con un toque muy sexy (transparencias, encajes, mini volantes…) y exótico.

ImagenImagenImagen

Dolce & Gabbana

Colores: Sigue el negro, como siempre, por excelencia. Al que se suma un color muy invernal como es el  rojo vino. Un azul Klein (eléctrico) que enlaza con los “flúo” de este verano pero adaptándose al frío. Y el rosa como color suavizante.  La mezcla de blanco y negro (incluso con rojo) estará en auge total, e incluso pueden aparecer incursiones doradas (muy típicas del estilo novecentista).

Zara                                                                        Estella McCartneyImagenImagen

Imagen

Guerlain

Imagen

Calvin Klein

Por lo que se refiere a los tejidos se llevará la mezcla total de telas y texturas, siendo los reyes indiscutibles el cuero (imprescindible unos pantalones de cuero negros) y el terciopelo (ideal para los vestidos de noche de invierno). No tengas miedo de hacer mezclas imposibles adaptándolas a tu estilo más personal!

ImagenImagenImagen

Gucci y Ralph Lauren

Muy importante serán los accesorios, puesto que nos ayudarán a añadir barroquismo a nuestra ropa: zapatos, bolsos, botas, pendientes…

ImagenImagen

Imagen                                                            Gucci, Givenchy y Armani

Y todo esto con un punto grunge que se conseguirá con unos peinados un tanto desaliñados y naturales. Con una vuelta de la raya al medio! Y si llevas el pelo recogido que sea de forma romántica y natural también.

Los maquillajes naturales por el día, aunque le puedes dar un toque de glamour con un rojo cálido en los labios para combatir los fríos. Y por supuesto rojo en los labios para la noche y/o ojos muy marcados para crear ese total look”. Espero que lo disfrutéis mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: