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IMPRESCINDIBLE EN EL POSTPARTO y PARA TODOS: Gimnasia hipopresiva (RSF)

Quieres recuperar tu cintura después de dar a luz????? O mejor aún, tenerla más fina que antes????? Y más aún, mejorar el tono de tu musculatura pélvica, prevenir incontinencias urinarias y prolapsos, mejorar tu circulación sanguínea, aumentar tu rendimiento sexual, corregir tu postura, evitar lesiones deportivas, activar tu sistema respiratorio, oxigenar tus tejidos, tonificar tu faja abdominal, reforzar la zona lumbar, liberar tensiones emocionales… se puede pedir algo más????? Pues apúntate a la gimnasia hipopresiva, especialmente si acabas de dar a luz, pero está totalmente aconsejada para cualquier persona que quiera mejorar tanto su aspecto físico como su salud y calidad de vida (excepto mujeres embarazadas o personas hipertensas, puesto que estos ejercicios se realizan en apnea)

Desde siempre hemos realizado ejercicios abdominales para tonificar esta zona y reducir la cintura, pero hace ya unos años, y tras las investigaciones del belga Marcel Caufriez (Doctor en Ciencias de la Motricidad y Readaptación) que fue quien diseñó los ejercicios hipopresivos, descubrió que los abdominales tradicionales no solo no ayudan a esto sino todo lo contrario, es decir, producen hiperpresión abdominal (causando un abdomen abultado a la larga además de molestias lumbares y ejercen una severa presión en vísceras y suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales) por lo que están totalmente contraindicados.

Imagen

Por el contrario la gimnasia hipopresiva induce un aumento del tono del suelo pélvico y de toda la faja abdominal, a la vez que reduce considerablemente la cintura y refuerza toda la zona lumbar.

A lo largo de estos días os iré contando mucho más a cerca de este fabuloso método. Espero que sea de vuestro interés 😉

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  1. Marbrava

    He llegado hasta aquí precisamente buscando información sobre este tipo de gimnasia. Nunca he tenido el vientre plano, pero ya han pasado 9 meses desde que nació mi segundo hijo y me he quedado con una barriguita considerable. Me han hablado de este tipo de gimnasia, pero creía que había que empezar después del parto para que fuese efectiva!!! Ya veo que no, así que ojalá te animes a poner algo más sobre ella y (sería genial) alguna explicación más detallada de cómo hacer esos ejercicios. O fotos que lo muestren. No sé, pero mi reino por volver a tener la misma cintura que hace unos años…..
    Por cierto, felicidades por tu blog. Tiene muy buena pinta

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    • Muchísimas gracias! Lo primero decirte que siempre se está a tiempo y que hace falta mucha paciencia, pero puedes conseguirlo si te lo propones. Iré colgando más información sobre estos ejercicios y otros que te ayudarán a tener esa cinturita que siempre habías deseado. Suerte)

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  2. Pingback: El suelo pélvico: esa musculatura tan importante y a la vez desconocida | coolsilkara

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